Las personas que tienen una alimentación limitada, ya sea por alergias o intolerancias, están expuestas a déficits nutricionales que pueden llegar a ocasionar graves problemas de salud, por lo que los suplementos nutricionales son esenciales.
Esta entrada es para compartir mi experiencia a nivel de suplementos nutricionales, ya que no todas las marcas son iguales y es muy importante que sean de la más alta calidad y lo más puros posibles, sin aditivos ni alérgenos. Evidentemente la tolerancia de los productos es personal y además no todos necesitamos tomar los mismos suplementos ni la misma dosis, por lo que es necesario que se determine qué suplementos nutricionales son los adecuados en cada caso.
SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
NUTRICOLOGY: marca de Allergy Research Group que ofrece una amplia gama de suplementos nutricionales hipoalergénicos, hechos con las materias primas naturales más puras posibles, sin aditivos y libres de los alérgenos comunes (en concreto no contienen trigo, maíz, soja, gluten, levadura, lácteos ni huevos). La mayoría de sus suplementos vienen en cápsulas vegetarianas, pero se pueden abrir y tomar solo el producto disuelto en agua. Los suplementos no son tan puros como los de Pure Encapsulations, ya que en varios casos contienen algún aditivo, pero tienen algún suplemento especifico que Pure Encapsulations no comercializa.
Para acabar os recuerdo que los suplementos nutricionales no deben utilizarse como sustituto de una dieta sana, equilibrada y variada. Es esencial llevar una dieta equilibrada y variada, evidentemente según nuestras tolerancias, y sobre todo basada en alimentos ecológicos, ya que actualmente los alimentos contienen restos de pesticidas, conservantes y colorantes artificiales y otras sustancias químicas totalmente innecesarias y peligrosas para nuestra salud, y además contienen menos minerales y vitaminas que los alimentos orgánicos.
MÁS INFORMACIÓN: Guía práctica de control ambiental enfocada para todas las personas que quieran reducir su exposición a los tóxicos y llevar una vida más saludable.