SUPLEMENTOS NUTRICIONALES





Las personas que tienen una alimentación limitada, ya sea por alergias o intolerancias, están expuestas a déficits nutricionales que pueden llegar a ocasionar graves problemas de salud, por lo que los suplementos nutricionales son básicos.

Esta entrada es para compartir mi experiencia a nivel de suplementos nutricionales, ya que no todas las marcas son iguales y es muy importante que sean de la más alta calidad y lo más puros posibles, sin aditivos ni alérgenos. Evidentemente la tolerancia de los productos es personal y además no todos necesitamos tomar los mismos suplementos ni la misma dosis, por lo que es necesario que se determine qué suplementos nutricionales son los adecuados en cada caso. 




SUPLEMENTOS NUTRICIONALES


PURE ENCAPSULATIONS: marca que ofrece una amplia gama de suplementos nutricionales hipoalergénicos, hechos con las materias primas naturales más puras posibles, sin aglutinantes, rellenos, excipientes, colorantes, conservantes, sabores artificiales, fragancias, estearato de magnesio y alérgenos comunes (trigo, gluten, frutos secos, huevo, soja, lactosa y aceites hidrogenados). Podéis encontrar aminoácidos, ácidos grasos esenciales, enzimas naturales, minerales y vitaminas, como por ejemplo vitamina D, glutatión reducido (GSH), taurina y complejo de vitaminas B. Los suplementos son bien tolerados por las personas con alergias y Sensibilidad Química Múltiple, no contienen gluten ni lactosa, por lo tanto son adecuados para celíacos e intolerantes a la lactosa, y también son adecuados para personas con enfermedades tales como Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Electrohipersensibilidad, afectados por mercurio y/u otros metales pesados, asma, autismo, cáncer, etc. Se pueden adquirir en tiendas online como Pure Nature.


NUTRICOLOGY: marca de Allergy Research Group que ofrece una amplia gama de suplementos nutricionales hipoalergénicos, hechos con las materias primas naturales más puras posibles, sin aditivos y libres de los alérgenos comunes (en concreto no contienen trigo, maíz, soja, gluten, levadura, lácteos ni huevos). Podéis encontrar aminoácidos, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas, como por ejemplo vitamina C pura en polvo, magnesio, melatonina y coenzima Q-10. La mayoría de sus suplementos vienen en cápsulas vegetarianas, pero se pueden abrir y tomar solo el producto disuelto en agua.


BIOCARE: empresa inglesa de suplementos nutricionales, donde destaco las vitaminas y minerales líquidos sin alérgenos, aptos para niños e ideales para personas con problemas de mala absorción o problemas para tragar cápsulas. Encontraréis desde vitamina B12 en forma de Hidroxocobalamina para tomar de forma sublingual a vitamina D, cuyos ingredientes son únicamente la vitamina D3 y aceite de oliva virgen extra. Se pueden comprar en su propia web.


SOLGAR: marca americana de suplementos nutricionales de calidad sin aditivos. No la he probado porque tiene más excipientes y no es específica para alérgicos, pero tiene la ventaja que se encuentra fácilmente en la mayoría de farmacias españolas, aunque no todos sus productos, como por ejemplo la vitamina D que en dosis de 2.200 IU no se comercializa en España.









Para acabar os recuerdo que los suplementos nutricionales no deben utilizarse como sustituto de una dieta sana, equilibrada y variada. Es esencial llevar una dieta equilibrada y variada, evidentemente según nuestras tolerancias, y sobre todo basada en alimentos ecológicos, ya que actualmente los alimentos contienen restos de pesticidas, conservantes y colorantes artificiales y otras sustancias químicas totalmente innecesarias y peligrosas para nuestra salud, y además contienen menos minerales y vitaminas que los alimentos orgánicos.


MÁS INFORMACIÓN: Guía práctica de control ambiental enfocada para todas las personas que quieran reducir su exposición a los tóxicos y llevar una vida más saludable.