ALEMANIA CLASIFICA LA SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE COMO ENFERMEDAD FÍSICA



A continuación os ofrezco la traducción que he hecho del correo electrónico enviado por Silvia K. Müller, presidenta de la asociación alemana CSN y coordinadora alemana de la Campaña Global por el reconocimiento de la Sensibilidad Química Múltiple (Global Recognition Campaign Multiple Chemical Sensitivity), a la coordinadora canadiense Bonita Poulin, donde comenta la nueva situación legal de la SQM en Alemania, publicada en el blog de CSN el día 24/12/2008, ya que es una excelente noticia.


El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno Alemán (Ministerium für Arbeit und Soziales), que se ocupa de las discapacidades, tiene directrices que utilizan los médicos, tribunales, autoridades, etc. para cuestiones referentes a la invalidez. A partir de ahora, en estas directrices alemanas la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) es una enfermedad física. Está registrada en la categoría de "Trastornos de Movimiento" porque casi no podemos ir a ningún sitio. Hasta ahora había una frase en esta directriz que decía que la SQM era una enfermedad psicosomática (decía que la SQM es un trastorno somatomorfo) y que se utilizaba para denegar invalideces.

Desde el CSN se envió una carta a ese departamento del gobierno y se pidió que se quitara esa desagradable frase de las directrices. Y gracias a esta acción, ahora la SQM es una enfermedad física y nada más. También tenemos la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS) que dice que la SQM es una enfermedad física. Con estas dos herramientas ya nadie nos puede discriminar en Alemania.

Esto es una victoria y la carta del gobierno es un regalo de Navidad para los enfermos de SQM en Alemania. Después de saberlo, para celebrarlo hemos comenzado una fiesta por internet. El motivo de la fiesta es que pensamos en aquellos que no tienen a nadie y escribimos poemas, ponemos enlaces de vídeos, chistes… en nuestro blog.
Ni el Dr. Rea ni nadie más deben preocuparse. Ya no pueden parar la SQM o tacharnos de locos nunca más. Nosotros lo llamamos “el tren está en marcha”.

Esto ha pasado demasiadas veces, y los vínculos entre personas de todo el mundo son demasiado fuertes. Los médicos cada día hacen más descubrimientos. Y ninguno de nosotros dejaremos de hablar sobre todo esto. Nadie podrá hacernos callar nunca más.


ENTRADAS RELACIONADAS: