España reconoce oficialmente la Sensibilidad Química Múltiple




ESPAÑA RECONOCE OFICIALMENTE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE


España finalmente ha reconocido la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) después de un largo proceso que tuvo como punto de inflexión la elaboración por parte de médicos expertos de todo el país del Documento de Consenso sobre la Sensibilidad Química Múltiple presentado por el Ministerio de Sanidad a finales de 2011 y que los afectados esperaban con anhelo que condujera a un final feliz.

La SQM ha sido incluida en el listado de enfermedades CIE-9 de España bajo el código 955.3 como “Alergia no especificada”. Con esto España se une al resto de países que reconocen oficialmente la SQM, entre los cuales se encuentran Alemania, Austria y Japón.


Desde No Fun queremos agradecer y felicitar a todos los afectados de SQM, asociaciones, doctores, abogados, periodistas y otras personas que han contribuido en el largo proceso de reconocimiento de esta enfermedad. Esperamos que este reconocimiento oficial haga la vida de los afectados de SQM más fácil y que les permita tener un diagnóstico rápido y una atención médica adecuada a sus necesidades.

Ésta es una gran noticia para los afectados de SQM, que esperamos que no sea la última.