JAPÓN RECONOCE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y FORMARÁ PARTE DE LAS ENFERMEDADES CUBIERTAS POR LA SANIDAD PUBLICA A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE




A continuación os ofrezco la traducción que he hecho para NO FUN de la noticia donde se comenta la nueva situación legal de la SQM en Japón, ya que es una fantástica noticia.


El periódico The Mainichi Daily News informa que la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) formará parte de la lista de enfermedades cubiertas por el equivalente a la seguridad social japonesa. El Centro de Desarrollo de Información Médica (MEDIS-DC), organización adherida al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, tienen previsto hacer efectiva la revisión de esta lista para incluir la SQM el próximo 1 de octubre.

Esto supone la primera vez que el gobierno japonés reconoce oficialmente la SQM. Que una enfermedad esté o no cubierta por la Seguridad Social se basa en esta lista y añadir la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) se espera que ayude a los 700.000 japoneses que se estima que sufren esta enfermedad y que actualmente se están costeando los gastos del tratamiento.

En Mayo, la organización fundada en Tokio “Comité de Enlace del Síndrome del Edificio Enfermo”, la cual había apremiado al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar a reconocer oficialmente la SQM como una enfermedad, fue avisada por el propio ministerio para presentar una solicitud al MEDIS-DC para la inclusión de la SQM en la lista de enfermedades cubiertas por la sanidad pública. El MEDIS-DC contactó con el Comité el 1 Junio para informarles que tenían previsto añadir la SQM en la lista el próximo 1 de Octubre.


Fuentes: The Canary Report y The Mainichi Daily News (12/06/2009)




ENTRADAS RELACIONADAS: