14 de mayo de 2009

ROPA ECOLÓGICA





Cuando decidí pasarme a la ropa ecológica, para evitar los pesticidas y demás tóxicos de la ropa tradicional, no sabía que sería tan difícil de conseguir. En España todavía existen muy pocas tiendas que vendan ropa hecha de tejidos orgánicos, menos aún por Internet, y la mayoría con una gama de productos muy limitada. En algunas tiendas, aunque la ropa es ecológica, podéis encontraros que utilizan ambientadores, perdiendo así cualquier oportunidad de que la ropa no sea tóxica.

Cuando empecé a buscar en otros países europeos y tuve la grata sorpresa que en países como Reino Unido, EE.UU. o Alemania están muy concienciados y existen gran variedad de tiendas de ropa ecológica de todos los estilos y precios.



TIENDAS ONLINE

A continuación os ofrezco una selección por orden alfabético de tiendas online de ropa orgánica y comercio justo, en base a mi experiencia, ya que he comprado en todas ellas. En ellas encontraréis ropa de vestir para todas las edades y estilos, zapatos, bolsos, bisutería y complementos, ropa de cama, ropa de baño y ropa de cocina.

  • ASCENSION: tienda online inglesa multi marca donde encontraréis ropa de mujer, ropa de hombre, ropa de bebés, complementos y bisutería de marcas ecológicas y de comercio justo de todos los estilos y precios.

  • GOSSYPIUM: tienda online inglesa de algodón orgánico y comercio justo donde encontraréis bajo su propia marca ropa de mujer, hombre, adolescentes, niños y bebé y ropa para el hogar, aunque los tintes no son ecológicos. También venden telas ecológicas por metros para fabricar tu propia ropa.

  • GREENFIBRES: tienda online inglesa de ropa ecológica similar a Gossypium aunque ofrece más variedad de productos. También tienen telas ecológicas por metros para fabricar tu propia ropa. En algunos productos al comprar varias unidades ofrecen un 10% de descuento.

  • HOWIES: tienda online inglesa que ofrece ropa juvenil, moderna y deportiva para hombre, mujer y niños, de algodón orgánico, tencel, lana o poliéster reciclado, aunque los tintes no son ecológicos. También venden complementos como cinturones, bolsos, gorros, etc. Tienen una amplia sección de ropa de hombre

  • LIVING CRAFTS: tienda online alemana de ropa ecológica certificada de algodón orgánico y tintes no tóxicos donde encontraréis bajo su propia marca ropa para mujer, hombre, niños y bebés. Varios artículos de Living Crafts también están a la venta en Pure Nature

  • PEOPLE TREE: tienda online inglesa donde podréis comprar ropa de hombre, ropa de niños y una amplia gama de ropa de mujer. Casi todo es de algodón, lana o lino orgánico certificado, con tintes no tóxicos, de comercio justo y varios de sus productos están hechos a mano. En cada prenda encontraréis los sellos que lo acreditan (tejido orgánico, comercio justo, tinte ecológico, etc.). La actriz Emma Watson ha colaborado como diseñadora de ropa para jóvenes.  

  • PURE NATURE: es una tienda online en español dedicada a vender productos para llevar una vida más saludable. De ropa tienen toallas (de algodón orgánico de muy alta calidad, sin teñir o con tintes no tóxicos) y una amplia sección de ropa de cama ecológica, donde además de sábanas edredones nórdicos (de algodón, kapok, fibra de maíz, tencel, pelo de camello, etc.), podéis encontrar mantas de algodón orgánico, almohadas rellenas de algodón orgánico o almohadas rellenas de fibra de maíz y tencel. También tienen otra sección de ropa de vestir ecológica, con ropa de mujer, ropa de hombre y ropa de bebés y niños y pañales. En cada artículo encontraréis los sellos que lo acreditan (tejido orgánico, comercio justo, tinte ecológico, etc.).

  • THE NATURAL STORE: tienda online inglesa multi marca ecológica, donde además de ropa, calzado y complementos ofrecen hasta un servicio para organizar una boda ecológica. Tienen una gran variedad de ropa de múltiples marcas ecológicas y de comercio justo.


Si queréis más información para evitar los tóxicos y llevar una vida más saludable, podéis consultar la Guía de control ambiental para evitar los tóxicos.



ENTRADAS RELACIONADAS
  • Consejos para una casa saludable: muebles, colchones, pintura ecológica, materiales de construcción, filtros de agua, utensilios de cocina, limpieza del hogar y calidad del aire.
  • Pure Nature: tienda online de productos hipoalergénicos, ecológicos y para un estilo de vida más saludable.
  • Cómo Vivir sin Tóxicos: recopilatorio de entradas con consejos y productos para todas las personas que quieran reducir su exposición a los tóxicos y llevar una vida más saludable.
  • Sopa Tóxica: sección del programa "Hágase la luz" de Radio Euskadi sobre los productos de uso cotidiano y sus riesgos y con consejos prácticos para llevar una vida más saludable.